Friday, March 2, 2012

Edificios Inteligentes: la respuesta sostenible

Hoy en día, gran parte de los sistemas instalados son energéticamente ineficaces produciendo un gasto innecesario y excesivo de los recursos, lo que incide tanto a nivel económico como medioambiental.
 


Los avances en inmótica están orientados a afrontar este problema. Si la domótica, se ocupa de la gestión energética de la vivienda individual, buscando más calidad de vida en el hogar. La inmótica comprende la gestión técnica automatizada de edificios de uso terciario o industrial con el objetivo de mejorar la calidad de trabajo, reducir el consumo de energía y aumentar la seguridad de los usuarios. Bajo este concepto de automatización integral de inmuebles que incorporan sistemas de información, centralizan los datos, supervisan y controlan los estados de funcionamiento de los sistemas, se comprende el concepto de Edificio Inteligente
 
Así, el propietario del edificio, tiene un inmueble atractivo con menores costes de energía y operación. Los usuarios del edificio, mejoran su confort y seguridad. El personal de mantenimiento con la información almacenada y el estudio de tendencias, puede prevenir desperfectos. El personal de seguridad, ve facilitada y complementada su tarea de manera más eficiente.
 
RE/MAX es consciente de esta constante evolución, como lo hemos visto anteriormente en este blog, y además toma parte activa en esta tarea, ya sea como agentes gestores o como usuarios y/o inversores. Es una de las metas del desarrollo sostenible en la que estamos comprometidos con el planeta.

No comments: