Thursday, February 23, 2012

Un contacto, un tesoro






Desde el blog de César Villasante, experto en marketing inmobiliario online, podemos ver en cuatro pasos las estrategias para generar contactos válidos. Me quedo con algunos recortes que sin duda son de gran utilidad para el agente que quiera trabajar bien su cartera y sacarle provecho:


1) Tu web debe dar lugar a generar registros
Una web además de mostrar dirección, mail y teléfono, debe permitir al usuario dejar sus datos para que podamos también acudir a ellos. Existen maneras de volcar el contenido de los registros directamente a nuestra MLS, lo cual nos ahorraría tiempo. Si técnicamente no fuera posible, sería bueno pasar manualmente los contactos que nos sean útiles para un futuro. La MLS nos permite cruzar las demandas para obtener así compradores o vendedores de otras oficinas y trabaja por nosotros.


2) El buen uso de las redes sociales
Facebook ahora permite categorizar a los contactos, como Google+. Así, a la hora de publicar los planes del fin de semana lo pueden ver solo familiares y amigos cercanos. Cuando queramos comunicar un nuevo servicio que ofrece nuestra empresa podemos destinarlo a los contactos profesionales. Es la red social con más audiencia, por lo que conviene tenerla actualizada.
Twitter es mejor reservarlo para comentar comunicados y cuestiones de actualidad. Lo que se hace o sucede en el presente.
LinkedIn está ideada para el mundo profesional. Permite conocer a profesionales de todos los sectores, participar en grupos y debates o mantener el curriculum visible y actualizado en todo momento.
Youtube: Sólo el 1% de los asesores inmobiliarios dispone de un canal en Youtube. Así que si se hace un vídeo promocional de una vivienda conviene publicarlo a través de esta vía: posiciona muy bien en Google y aporta una ventaja diferencial.


3) Escribir un blog
La herramienta donde ofrecerle  a los contactos fieles y potenciales con total libertad un contenido hecho a medida. Si generas artículos destinados a ellos, como profesional ofreces una imagen inmejorable.


4) Conseguir clientes mediante pago
Con Google Adwords atraes a los usuarios de Google cuando teclean las palabras con las que quieras que te encuentren. Conviene elaborar antes una estrategia e investigar qué palabras son las adecuadas, porque se paga por clic. Se puede establecer una cantidad a pagar, y  finalizar el servicio cuando se haya llegado al límite. Si ha habido mejoras conviene continuar y si no, abandonar o cambiar de palabras clave.
De la misma manera hay que tener en cuenta que quien haga clic tiene que encontrar justo lo que esté buscando con sus palabras clave: debemos enlazar a la página adecuada dentro de nuestra web. Podemos comprar la  combinación de palabras "pisos madrid centro hasta 300.000". Así, cuando alguien lo escriba en Google y además haga clic en nuestro enlace, debe encontrar directamente esos pisos que busca, no la página de inicio de nuestra inmobiliaria. Esto se puede configurar desde el propio programa.
Hay que invertir tiempo y trabajo en esta herramienta, pero con ello se consigue segmentar muy bien al público objetivo y ofrecerle a cada uno lo que busca.


Aunque lo ideal sería seguir todos estos consejos, les animo a tomar como hábito aunque sea uno. Son estrategias orientadas a resultados y todo consiste en organizarse.


¡Buenas tardes!



1 comment:

Manuel Montijano said...

Leo detenidamente lo que escribe Virginia Vera, coordinadora de RE/MAX Aquavilla, en su anotación donde nos concreta lo comentado en el blog de César Villasante, sobre la importancia de cuidar la presencia en redes sociales, utilizar el buscador Google para hacernos "ver" y escribir un blog. Todo muy necesario hoy en día. Un verdadero "acierto" de anotación.