Tuesday, November 1, 2011

Atención vía twitter

Como una nueva vía de atención al cliente, es como Roberto Carreras enfocaba hace más de un año el artículo sobre twitter, en el que aparece la imagen adjunta. Enrique Dans, uno de los más reputados bloggers españoles, escribía la semana pasada sobre las experiencias de empresas españolas, mencionando a Iberia y Telefónica. Si leemos hasta el final, a la anotación inicial se van sumando actualizaciones de diferentes entidades y empresas que están informando a Enrique, al respecto de sus experiencias, con lo que a una anotación en un blog, ya no sólo se suman los comentarios, sino ampliaciones de informaión que harán volver a leer la anotación en este blog si se está interesado/a en conocer qué uso e importancia le dan diferentes empresas o entidades a el uso de twitter como canal de atención al cliente. Y es curioso observar como de las tres actualizaciones realizadas en el momento de escribir esta notación, dos de ellas son de entidades bancarias.

Volviendo a las posibilidades de twitter para comunicar con un cliente, por ejemplo, hoy es festivo y si hubiéramos quedado con el o ella mañana y surje que no fuera posible, en vez de llamarle por teléfono para avisarle en un día de descanso, mucho menos le molestaríamos si le escribimos a su perfil que la cita queda pospuesta para más adelante. Similar a como le comunicaría a el broker de RE/MAXaquavilla la cancelación de una reunión con el cliente Enrique Dans y contestaría él en su perfil de twitter @OscarACavalieri.

Como dice Enrique en la anotación de ayer "cada vez es más habitual intercambiar correos sobre temas de trabajo un domingo" y twitter tampoco cierra en festivos.

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